Para esos días que llegas agotado después de el trabajo o de hacer ejercicio, los baños de tina pueden ser una buena opción para relajarse. ¿Por qué? Ducharse o tomar tina es uno de los mejores placeres para desestresarse después de un largo día laboral o después de una larga rutina de ejercicios. ¿Sabías que existen baños de tina que tienen benéficos para tu salud? Acá te los mostramos.
Un estudio publicado en Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6011066/) a una población japonesa arrojo datos los cuales son alaban los beneficios de una tina, el estudio señaló que las personas que se bañaban a 40°C en una tina tenían una mejores resultados en terminos de a fatiga, estrés, dolor, condiciones de la piel y humor. Otros beneficos que se vieron fueron los siguientes:
- Tensión (física y mental)
- Tratar el insomnio
- Aliviar dolores musculares y articulares
- Mitigar inflamaciones
- Revitalizar el cuerpo
- Mejorar problemas respiratorios
- Regular el exceso de sudoración
Ahora te entregaremos 5 baños los cuales pueden ayudarte con la salud y mejorar tu bienestar:
1. Baño de rosas:
Este tipo de ducha de tina es especial para las parejas las cuales quieren tener un tiempo agradable con sus novias o novias. Solo debes tener unos pétalos de rosas y aceite esencial de rosa, para na ducha más saludable intenta ocupar un filtro de ducha el cual ayuda a eliminar metales pesados y cal, cómo también el cloro.
2. Baño relajante de magnesio y lavanda:
Este baño es considerado sumamente relajante gracias a los efectos ansiolíticos, sedativos, análgesicos y estabilizadores del humor del aceite de lavanda, Al magnesio también se le atribuyen propiedades relajantes y vigorizantes.
3.Baño antiinflamatorio de regaliz:
El regaliz, gracias a sus propiedades anti-inflamatorias son una muy buena opción para aliviar problemas dolores o problemas a la piel
4.Baño de bicarbonato:
El bicarbonato es una gran ayuda a problemas de la piel y picaduras, gracias al ph que este material contiene y que puede ser de mucha ayuda.
5.Baños con sales:
Las sales de epsom según un estudio de la Universidad de Birmingham han demostrado que aumentan los niveles de magnesio en nuestro cuerpo. Esto ayuda a una reducción de dolores musculares.
¿Qué esperas para probarlos?