Agua solarizada: ¿La conoces?

Agua solarizada: ¿La conoces?

El agua es uno de los elementos más importantes para la vida y para el funcionamiento de nuestro cuerpo, está más que claro decir que el agua comprende una parte muy grande de nuestro cuerpo humano.

 

El agua tiene muchos beneficios en su estado natural, pero ¿sabías que existen botellas de colores que entregan muchos otros beneficios para tu cuerpo? A esto se le llama agua solarizada y consiste en que el líquido que está dentro de una botella de vidrio de colores, principalmente de color azul tiene una serie de beneficios 

Un estudio del Hospital Regional Hermilio Valdizán afirma que la cromoterapia disminuye niveles de estrés en trabajadores, el estudio concluyó que lo siguiente 21.43% (3) a 0%, disminución del estrés laboral medio de 57.1% (8) a 28.6% (4) y en el nivel de estrés laboral bajo aumento de 21.4% (3) a 71,4% (10), 

¿Cómo funciona el agua solarizada?

El agua solarizada es tan fácil de hacer, lo primero que tu debes hacer es verter el agua dentro de una botella de vidrio de cualquier color y está la debes dejar en el sol, este proceso se llama cromoterapia en el cual se le aplica calor a la botella para generar los beneficios correspondientes, por último y lo más rico y facil es beberla.

 

El color de la botella va a determinar qué beneficios te puede entregar:

Amarillo

Actúa sobre el sistema nervioso central y la memoria. Ayuda a la función natural del hígado, los intestinos, y el sistema de defensa.  

Verde

Actúa directamente sobre el corazón y el sistema circulatorio. Este color es ocupado para combatir el insomnio

Azul: 

Actúa sobre la tiroides y la paratiroides, genera relajación, paz y tranquilidad. El azul en exceso está contraindicado para resfriados, depresión y fatiga. 

Índigo:

Actúa sobre el sistema nervioso central, dando calma profunda a la mente.

Violeta:

Tranquiliza el sistema nervioso simpático, siendo a su vez anti-inflamatorio, y con propiedades anti-infecciosas. 

Transparente

Este ayuda principalmente a llevar energía para todo tu cuerpo y mantenerla en constante movimiento.

¿Qué esperas para probarlo y llenar tu cuerpo de energía?  Con este método te ayudarás a sanar varias partes del cuerpo, cómo tanto tu salud mental, acuérdate que cada color sana algo diferente.

Regresar al blog