Combatir toxinas tomando agua de calidad- Sophia Gildemeister

Combatir toxinas tomando agua de calidad- Sophia Gildemeister

Por Sophia Gildemeister, Directora del Centro de Nutrición Integral 

Hoy más que nunca estamos en constante exposición a toxinas ambientales, que la mayoría del tiempo, no podemos evitar. Es difícil identificar de qué toxinas se trata, pero están presentes en muchas cosas, como por ejemplo en: plásticos, pesticidas, residuos de agua no filtrada, y en general, en lugares que no podemos ver ni medir.

Debemos ayudar a nuestro cuerpo a evitar estas toxinas, como también a deshacernos de ellas. Cuando nuestro cuerpo tiene un exceso de toxinas, ya que podemos desarrollar inflamación.

La inflamación es una respuesta fisiológica de nuestro cuerpo. Ahí intervienen el sistema inmunológico y el sistema de defensa del organismo, para eliminar a los invasores extraños o para reparar los tejidos lesionados. En palabras simples, la inflamación es una respuesta de defensa del cuerpo cuando algo no anda bien.

 

Esto se conoce por “estrés oxidativo”. El estrés oxidativo significa que hay muchos radicales libres circulando en nuestro cuerpo.

 

Los radicales libres son cambios químicos que ocurren en una célula. Estos muchas veces se acumulan en las células y dañan otras moléculas. Por lo que pueden causar enfermedades.

 

Una forma de combatir estas toxinas y enfermedades, es a través del equilibrio de nuestro pH. Este es el equilibrio ácido alcalino en toda sustancia, que nos entrega salud y bienestar. El pH tiene directa relación con el sistema inmunológico, es por esto que tenemos que ocuparnos de mantener nuestro cuerpo con un pH neutro.

 

Entonces, cuando nuestro sistema inmunológico llega a estar en equilibrio con un pH óptimo, con una reducida carga de toxinas, es muy poco probable que podamos desarrollar inflamación y provocar daños en las células, tejidos y órganos.

 

Dentro de los elementos que pueden desintoxicar el organismo está el agua, pero siempre y cuando esta agua sea correctamente tratada. Necesitamos consumir agua de buena calidad: filtrada, mineralizada y magnetizada.

 

La jarra Alkanatur es una excelente alternativa para consumir agua de calidad, ya que su filtro alcaliniza el agua, ayudando al cuerpo a dejar el estado ácido, logrando niveles de pH más alcalino.

 

Hay que evitar tomar agua de la llave, de bidones o comprar agua embotellada en supermercados, ya que no sabemos si tuvieron un correcto tratamiento. Por ello, recomiendo a mis pacientes, que la mejor forma de hidratarse, es tomando agua de buena calidad, principalmente alcalina.

 

Alkanatur está comprometido con solventar este problema, ofreciendo la mejor agua del mercado. Su jarra está certificada por distintas instituciones prestigiosas como el Instituto de Cerámica de Galicia, Universidad de Santiago de Compostela, Hospital Sant Joan de Déu, entre otras.

 

Tomar agua alcalina tiene múltiples beneficios, además de tener un gran poder antioxidante que combate a los radicales libres, es la mejor fuente de hidratación que podemos elegir. Potencia a que nuestro organismo deseche residuos, oxigenando las células y neutralizando nuestros niveles de acidez en nuestro cuerpo, mejorando nuestra salud y asimismo, nuestra calidad de vida.

Regresar al blog