El frío, los minerales, el cloro del agua y el viento, entre otros factores, hacen más difícil mantener la piel hidratada durante el invierno. Pero tenemos una buena noticia: se puede prevenir. ¡En este blog te contamos cómo!
El smog, que aumenta apenas bajan las temperaturas, la calefacción y los cambios de temperatura bruscos, además de todos los elementos que mencionamos previamente, son los principales enemigos de la piel, ya que contribuyen a la resequedad de la piel.
¿Cómo combatirlo? La cosmetóloga, Josefa Nef, conversó con Alkanatur Chile acerca de los cuidados de la piel durante el invierno y nos compartió tips y recomendaciones para mantener una piel saludable. En primer lugar, destaca la importancia del uso de bloqueador solar cada dos horas, aunque esté nublado, ya que este protege del frío y también del calor que emiten las estufas. “Es el mejor anti age que vas a encontrar”, afirma.
Otro factor importante es el agua, debido al cloro y minerales que posee, también afecta a la piel. ¿Cómo? Resecan, debilitan y barren todos los aceites naturales de nuestra piel. “Sin nuestra barrera protectora estamos propensos a muchas cosas como: líneas de expresión, infecciones como acné, rosácea, resequedad, entre otras”, explica la cosmetóloga.
¡La buena noticia es que esto tiene solución! En Alkanatur queremos cuidar de ti y tu familia, por lo que uno de nuestros productos estrellas es el filtro para la ducha, que elimina el 99% de metales pesados y cloro. ¿Cómo ayuda eso a tu piel? El filtro elimina casi todos los minerales, lo que evitará que tu piel se reseque o sensibilice. Es ideal para pieles sensibles. Según Josefa Nef, “realmente es un antes y después de tu ducha y de tu piel”.
Otro beneficio de usar nuestro filtro es que al filtrar los minerales como el cloro, la piel estará más hidratada y no perderá sus aceites naturales. La cosmetóloga enfatiza en que la piel tiene una barrera cutánea que nos protege y gracias al filtro, podemos evitar que esta se debilite o deteriore con el tiempo debido al agua.
¿Un S.O.S? Si sientes que tu piel está muy seca por momentos, puedes aplicar tónicos o brumas hidratantes cada vez que quieras. Tip: andar siempre con una.
¿Qué otra consideración tener en invierno? No ducharse con agua muy caliente, ya que esta también daña la piel.
Y tú, ¿tienes otro tip para cuidar la piel en invierno?