El magnesio es un mineral presente en nuestra alimentación e inexcusable para el mantenimiento de una buena salud y pese a esto, el déficit en la ingesta de este mineral es un problema que acarrea gran parte de la población.
El estudio científico ANIBES, coordinado por Gregorio Varela-Moreiras, presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) concluyó acerca de la ingesta de calcio, fósforo, magnesio y vitamina D en la población española y su adecuación a las recomendaciones nacionales e internaciones, en las que un porcentaje muy relevante de la población no alcanza estas recomendaciones de ingesta de calcio, vitamina D y especialmente de magnesio. (Leer nota de prensa del estudio aquí).
¿Por qué es importante el magnesio?
Porque es un mineral. Una sustancia natural presente en la alimentación, lo que lo convierte en un ende necesario para nuestra supervivencia.
Remontándonos a la evolución del ser humano, este ha sobrevivido durante millones de años gracias a su alimentación. Hace 2,6 millones de años el hombre todavía basaba su completa alimentación en fuentes vegetales, ricas en minerales.
Nuestro modo de vida y alimentación han cambiado no sólo cuantitativa sino cualitativamente en los últimos siglos, especialmente durante este último.
El tiempo es el producto no tangible más valioso en nuestra sociedad y esto genera una repercusión genérica, incluyendo a los alimentos. Estos se han visto mutados para adaptarse a las necesidades contemporáneas.