Hoy me gustaría hablarles de los diferentes usos del agua alcalina ionizada que, además de consumirla directamente, podemos utilizarla en la cocina, les aseguro que hará que nuestras comidas sean aun más sabrosas.
Lava tus alimentos con agua alcalina.
El lavado de frutas, verduras y vegetales. El agua alcalina ionizada consigue retirar los agro tóxicos presentes en estos alimentos. Los pesticidas utilizados en el cultivo de estos alimentos tienen una textura aceitosa para evitar ser retirados con el agua de la lluvia.El el agua del grifo a veces no consigue retirar completamente estos químicos, algo que si consigue el agua alcalina.
Lavando vegetales y frutas en agua alcalina potenciaremos su sabor. En cuanto a la carne, si la ponemos en remojo en agua alcalina antes de cocinarla conseguiremos una textura mucho más tierna tras el cocinado . Lo mismo ocurre con el pescado, eliminará el fuerte olor y le aportará mejor sabor.
Existen otros alimentos, como es el caso de la chía y la mayoría de semillas y frutos secos que necesitan estar en remojo antes de consumirlos, si esto lo hacemos con agua alcalina ionizada conseguiremos una mejor textura y sabor.
Muchos granos y cereales, así como algunas leguminosas, contienen anti nutrientes e inhibidores de enzimas digestivas por naturaleza, estas sustancias se pueden neutralizar dejándolas en remojo durante unas horas, si se hace con agua alcalina, incrementaremos los niveles de nutrientes.
Cocinar con agua alcalina
Las moléculas del agua alcalina son más pequeñas y transfieren el calor de manera más rápida, con lo cual tarda la mitad de tiempo en hervir que el agua del grifo y permite que los alimentos se cocinen en tiempos más reducidos.
Por otra parte, los alimentos absorben el agua alcalina ionizada más fácilmente, lo que mejora el sabor natural y la textura de la comida, el sabor es mucho mejor y no requeriremos de tantos condimentos. Por lo tanto maximizaremos el sabor, textura y aspecto visual de los alimentos.
Al cocinar los vegetales en agua alcalina ionizada enriquecemos su sabor, eliminando el amargor de la verdura y sacando su color natural. Además el uso de agua alcalina al cocinar ayuda a retener las vitaminas y minerales que normalmente se pierden mediante la cocción.
Recordemos:
- Lavar las frutas, verduras y legumbres en agua alcalina para retirar más fácilmente los agro tóxicos.
- Cocinar con agua alcalina en lugar de con agua del grifo, potencializará el sabor de nuestras comidas, reducirá los tiempos de cocción y estaremos aprovechando minerales alcalinos beneficiosos para nuestro organismo. Además desecharemos todas las sustancias presentes en el agua del grifo que pueden ser perjudiciales para nuestra salud…
En definitiva, el agua alcalina nos permitirá obtener unos menús más ricos y saludables. Y tú ¿cocinas con agua alcalina ionizada? Si no es así, aún tienes tiempo de cocinar con agua alcalina ionizada.