¿Tienes retención de líquidos? ¡Te damos tips para evitarla!

¿Tienes retención de líquidos? ¡Te damos tips para evitarla!

Si sufres de retención de líquidos, en Alkanatur te entregamos los mejores tips para evitarla y te explicamos por qué la ingesta de agua alcalina será la mejor solución. ¡Todos los detalles en este blog!

Es importante entender qué es la retención de líquidos. “Cuando el cuerpo retiene líquido, es porque necesita protegerse. Cuando estamos muy intoxicados, con exceso de toxinas, la tendencia es que el cuerpo retenga líquido para protegerse”, explica la nutricionista experta en alimentación complementaria, Alice Menzel.

Una de las múltiples formas de combatir la retención de líquidos, es a través de buenos hábitos de hidratación. “El agua que ingerimos no sólamente tiene que ser agua, sino agua de calidad. Por ejemplo, el agua alcalina va a ayudar mucho más a neutralizar la toxicidad del cuerpo”, comenta Menzel.

La nutricionista enfatiza en que es importante preocuparse de que el agua que consumimos esté libre de sustancias dañinas, como por ejemplo cloro, un elemento común en el agua de la llave.

Para tener una buena hidratación y combatir la retención de líquido, nuestra Jarra Alkanatur es un excelente complemento, ya que alcaliniza, ioniza y depura el agua, aumentando significativamente la calidad del agua de la llave.

 

¿Qué alimentos ayudan a combatir la retención de líquidos?

 

Hay distintos alimentos naturales que ayudan a que el cuerpo trabaje mejor, esté más sano y evite retener líquidos. Generalmente estos se caracterizan por tener un alto porcentaje de agua.

El pepino y el apio son dos verduras muy hidratantes, compuestas por un 95% de agua. Ambos son diuréticos naturales y excelentes acompañantes para ensaladas y batidos verdes.

El limón, es otro superalimento. Si echas jugo de limón en un vaso te ayudará a mejorar la circulación venosa y linfática, reduciendo la retención de líquidos y la celulitis en el cuerpo.

La sandía, la piña, el tomate, las semillas de zapallo, los arándanos, la cebolla y muchos otros alimentos, son grandes fuentes de vitaminas y minerales, que ayudan al cuerpo a evitar la retención de líquidos.

Tips para hacer en el día

 

1. Tener una buena hidratación

Como mencionamos antes, esta es la clave para tener una salud óptima y un cuerpo sano, libre de retenciones de líquido. Preferentemente elige tomar agua alcalina.

2. Haz ejercicio

El estar en constante movimiento ayuda a prevenir que se formen estas acumulaciones de líquido. Recomendamos: hacer 45 minutos de deporte al día, si estás trabajando hacer pausas activas, evitar estar mucho sentado y preferir las escaleras.

3. Preocúpate de tu alimentación

Tener una dieta rica en alimentos hidratantes y diuréticos te ayudarán a sentirte liviano y a eliminar toxinas de tu cuerpo. Evita consumir alimentos con exceso de sal.

Estos hábitos son clave para prevenir y ayudar a disminuir la retención de líquido en el cuerpo. Además, te guiarán hacia una vida y a un cuerpo más sano, hidratado, nutrido y en forma.

Regresar al blog