Top 10 de alimentos alcalinos

Top 10 de alimentos alcalinos

La dieta alcalina además de ayudar a estabilizar el ph corporal, ofrece más beneficios para tener una alimentación saludable. Muchos de los alimentos recomendados por la dieta alcalina son ricos en nutrientes y bajos en calorías. Asimismo, promueve la alimentación en su mayoría orgánicos a base de plantas y alimentos ricos en vitamina C, selenio, hierro y zinc; los cuales apoyan a la salud del intestino y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Evitar comer alimentos alcalinos o no hacerlo con frecuencia, puede reducir los niveles de ácido araquidónico, lo que provoca la inflamación asociada con enfermedades del corazón y dolor en las articulaciones.

Además la dieta alcalina también ayuda a evitar los alimentos procesados y azúcares refinados; los cuales no ofrecen ningún beneficio nutricional y ambos son causantes comunes de las enfermedades relacionadas con la dieta.

Entre los alimentos más alcalinos se encuentran:

  1. Aguacate
  2. Ajo
  3. Hojas de mostaza.
  4. Higos
  5. Ginseng
  6. Té verde.
  7. Vinagre de sidra de manzana.
  8. Almendras
  9. Semillas de calabaza.
  10. tomates

Las verduras como las zanahorias, judías verdes, lechuga, espinacas, brócoli, berenjena, pimientos y cebollas son también alimentos alcalinos.

Entre las frutas alcalinas están: pera, manzana, albaricoque, piña, plátano, mandarina, baya, frutas rojas, cereza, uva, cítricos, melón, melocotón, frambuesa, fresa, pasas, ciruelas, coco y sandias.

¿SABIAS DE LA IMPORTANCIA DE CONSUMIR AGUA ALCALINA?

Tiene los siguientes beneficios como:

  • Reequilibra el pH corporal que se encuentra muchas veces alterado (ácido) por el actual estilo de vida (sedentarismo, mala alimentación, estrés, contaminación ambiental).
  • Otorga un efecto antioxidante por lo que ayuda a nuestras células a deshacerse fácilmente de los radicales libres.
  • Proporciona una mejor hidratación gracias al proceso de ionización que rompe los grupos de agua a un tamaño mucho más pequeño haciéndola mucho más absorbible para las células ya que atraviesan las membranas sin dificultad.
  • Ayuda a oxigenar las células.
  • Prevención de enfermedades (muchas veces relacionadas con el exceso de acidez y falta de oxígeno en nuestras células).

 Para esto existe una jarra alcalinizadora de agua que la deja con un ph alcalino entre 8,5 y 9,5 (niveles altos), que entrega muchos beneficios para la salud y es perfecto para incluirlo en tu dieta del día a día. 

Aquí dejamos un tabla donde se puede ver la alcalinidad de varios alimentos :

Regresar al blog